domingo, 24 de febrero de 2013

LO QUE SEGÚN ALGUNOS SON PRIVILEGIOS O PRIVILEGIADOS

Desde ésta Sección Sindical de éste Sindicato, nos queremos hacer eco de la publicación de nuestros compañeros del Sindicato SPPME-A de San Roque en relación a la alusión a lo PRIVILEGIADOS que son los Policías Locales de San Roque, pues razón no les ha faltado a los compañeros para realizar tal aclaración, a las palabras vertidas por los representantes políticos y responsables de ésta Concejalía, la de SEGURIDAD CIUDADANA.
Sí que quisiéramos añadir, si es que cabe, que tan PRIVILEGIADOS son estos trabajadores y se mira tanto por su seguridad y por la de los ciudadanos sanroqueños, que sin llegar más lejos, desde los grandes incendios de este pasado verano en San Roque, aun siguen VACIOS los extintores que deberían encontrarse en cada coche patrulla para socorrer a los vecinos y vecinas de San Roque y así lo denunciamos y ya se puso en conocimiento de tal hecho a quien correspondía, pues peligra la integridad física de los vecinos y vecinas del municipio, así como la de los propios agentes. Tan preocupado está el responsable político que a pesar de tener conocimiento por activa y por pasiva que la entrada a dependencias no tiene siquiera un sencillo pestillo, ya no hablamos ni siquiera de una puerta de seguridad, con los consiguientes riesgos que puede entrañar tal negligencia. Esos son los PRIVILEGIOS, entre otros, de los que gozan éstos trabajadores al ejercer sus funciones.

Sin más, les exponemos aquí el artículo de los compañeros que no tiene ningún desperdicio alguno.

Cuando la palabra privilegiados suena obscena

Parece ser, que en el eterno debate que mantenemos con el Concejal Delegado Sr. Ordoñez y el Alcalde que le respalda, han tenido la brillante idea de calificar públicamente a los policías locales de San Roque de privilegiados, les ha debido sonar bien, que mejor que la demagogia barata para engañar al pueblo llano.
¿Privilegiados? Algunos parecen olvidar que en la presente crisis, se nos bajó el sueldo un 5%, no sólo hemos tenido una bajada de sueldo, si no que desde el año 2010, está congelado, todo ello pese a que la inflación sigue subiendo. En el año 2012, hemos perdido una paga extraordinaria, de la que sin embargo hemos tenido que pagar impuestos; hemos perdido días de asuntos propios, todos los días de trienio y nos han subido el IRPF, reducción de jornada estival……. Dirán que fue Rajoy (excepto el 5 % de Zapatero).
Pero para este equipo de gobierno no era suficiente. En el Actual Acuerdo Regulador se nos rebajó el precio de las horas extraordinarias un 34% ; se nos puso un “techo” en el gasto social (como al resto de trabajadores del Ayuntamiento) ; se nos adeudan horas extraordinarias desde el año 2010 a muchos policías locales(que por orden del Sr. Ordoñez no se cobran) , se rebajaron las disponibilidades un 36% ; somos los únicos trabajadores del Ayuntamiento a los que por ejercer funciones de superior categoría no se les abona cantidad económica (salvo en dos casos), se nos ha aumentado la jornada laboral, estando trabajando a turnos y en trabajo nocturno (única policía en el campo de Gibraltar); se nos exige “picar” a la entrada y salida del servicio, pero sólo a los trabajadores, porque  los jefes de departamento y altos funcionarios están exentos de control horario; No se nos hacen reconocimientos médicos; por no hablar de nuestras dependencias, propias de una comisaría de Afganistán (sin papel higiénico, sin agua caliente, sin aire acondicionado, sin calefacción, mobiliario precario, un ordenador para 90 agentes….) y un largo etcétera de despropósitos organizativos.¿Privilegiados?
¿Y quién nos llama privilegiados? Unos políticos que tienen cuatro vehículos oficiales para uso del Equipo de Gobierno; que tienen en nómina tres conductores, móviles de última generación sin límite de gasto, pagados por el sufrido contribuyente y varios despachos oficiales. Si, varios despachos oficiales con mesa y sillas, teléfono, ordenador y todos los extras. Nuestro Concejal Delegado, lo mismo está en su despacho de la Tenencia de Alcaldía de la Estación, que en los dos despachos del Ayuntamiento o en el de Deportes. Eso sí, el despacho de la Jefatura de Policía lo dejó hace tiempo (normal, por la precaria situación de nuestras dependencias).
Han dicho cosas peores, especialmente Ordoñez, entre ellas que se sintió “amenazado”, decirle que acuda a la Guardia Civil o al médico, porque la única amenaza que ha habido, en estos casi dos años, ha sido la de su desastrosa gestión y su falta de capacidad para alcanzar acuerdos aplicando imposiciones.
Que tomamos al ciudadano de “rehén” y que se prepare porque seguramente vamos a "coserles" a multas, cuando dota a esta policía de herramientas represoras de acción rápida para poner denuncias, PDA y radares, con fines recaudatorios.
Desde este modesto blog y sección sindical, sentimos las descalificaciones vertidas sobre este colectivo, por parte de unos políticos, que ellos, junto con los banqueros, son los únicos privilegiados que quedan en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario