domingo, 10 de marzo de 2013

EUROPASUR: CCOO en la Policía duda de la legalidad de un cobro ofertado


La sección sindical de CCOO en el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de San Roque criticó ayer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordoñez, haya ofrecido a los agentes trabajar durante la Semana Santa en servicios que serán abonados como "disponibilidad". Unos servicios que aseguró el sindicato que, por Ley, se deben pagar como horas extra.

"Sólo hace unos días que este señor proclamaba a los cuatro vientos que la Policía disfrutaba de privilegios y que por la cara de los ciudadanos tenía que erradicarlos y va ahora y nos ofrece un privilegio", aseguró el sindicato, que contó que el concejal ha realizado esta oferta mediante un escrito de su puño y letra publicado en el tablón de anuncios de la Policía Local.

"Nos ofrece cobrar muy por encima unos servicios que al ser voluntarios en días concretos, de ningún modo se deberían pagar como servicios de disponibilidad ya que es posible que se pudiera estar cometiendo una ilegalidad y a su vez proponer a unos agentes de la Autoridad cobrar un dinero que no sólo no les pertenece, sino que sería un agravio comparativo para los demás trabajadores del Ayuntamiento y un engaño a los ciudadanos", indicó CCOO en su comunicado.

El colectivo aseguró que "por respeto al pueblo" no va a participar de estos privilegios que les ofrece el concejal. "Habría que preguntar a algún jurista si el hecho de que se quiera pagar un servicio por encima de lo estipulado sería constitutivo de denunciar en el Juzgado o de poner en conocimiento de la Fiscalía", valoró CCOO, colectivo que que se mostró sorprendido con el anuncio de Ordóñez después de "tantas palabras derramadas en los medios de comunicación en contra de nuestro colectivo y de unos privilegios heredados de la última vez que gobernó el PSOE".